En esta nueva entrada proponemos un libro: «El Primer Bocado» de la historiadora y escritora gastronómica británica Bee Wilson. En este libro la autora incide en los hábitos alimenticios a través de la memoria para explicar el por qué de niños que se niegan a probar ningún alimento nuevo, o adultos que han probado mil y una dietas sin ningún resultado.
Para Bee Wilson la respuesta es relativamente sencilla, es que no han aprendido a comer bien, lo realmente difícil es cómo aprender a comer bien, en su libro intenta dar algunas respuestas y abordar el problema desde el punto de vista de los hábitos alimenticios a través de la memoria, y ese paso que el ser humano da entre su nacimiento y la formación de sus gustos gastronómicos.
En el libro se describen los mecanismos que nos llevan a preferir unas comidas a otras desde la infancia, y también algunas claves prácticas para cambiar las cosas tanto en niños como en adultos, centrándose en la base de que la única manera de abrazar la comida sana es a través del placer.
Con un lenguaje claro y sencillo, el libro es ameno y entretenido, sin duda un libro muy recomendable.